lunes, 17 de diciembre de 2012

Ctrl Alt Supr


El viernes 14 de diciembre la sesión del VociferARTE… Tras la huellas del arte, nuevamente se vistió de sorpresa y es que en este encuentro con mucho agrado tuvimos la oportunidad de tener en cabinas de la radio San Rafael 92.3 a los amigos del programa CTRL ALT SUPR, pero por las letras no se crean que es un programa de información acerca de temas computación, no señores el ctrl alt supr es un programa que se está dedicando a deleitarnos con sesiones musicales, con programas netamente dirigidos a escuchar música de la más variada gama, con rolas en inglés y castellano, desde los iracundos, pasando por la trova hasta llegar a los acordes más metaleros de la zona, pero eso sí con un lema que en el CTRL ALT SUPR es norma básica: “SER UN PROGRAMA ANTI - HIT”, es decir, mostrarse y ser un programa que no pone aquellas bandas y temas musicales que se escuchan en cualquier otra frecuencia, sino más bien, ser un programa que más bien difunda música que está allí, pero que no tiene los espacios necesarios para su difusión, todo por esta errada idea de que solo los temas HIT´s deben de ser escuchados todo el tiempo. 

Pedro Fuco y Santiago Sauzgatillo nos mostraron que no siempre hay que ser un radialista de profesión, para poder producir un buen programa de radio, con carisma, criterio y buen gusto. En la receta de CTRL ALT SUPR hay un aditivo primordial y se llama PASIÓN, ese quizás es el mejor mensaje que nos pudieron dar, lo que en pocas palabras significa pasar por encima de los pequeños obstáculos que se puedan presentar.

Así terminamos la sesión de esa noche de viernes del VociferARTE entre risas, comentarios, picardía y sobre todo ficción mucha ficción. Al final no supimos si la historia que nos contaron los CTRL ALT  SUPR era cierta o ficción, pero el hecho es que sabemos que en su programa ponen buena música y la hacen con criterio y con bastante carisma, sin contar esa interesante idea de “ANTI HITs”

Así después de una pulseta leve los CTRL ALT SUPR no lograron invadir el VociferARTE, pero de que lo intentaron ni duda cabe. Seguramente el VociferARTE  tendrá su chance para tratar de invadirles a ellos en alguna oportunidad; estamos conscientes que no lo lograremos porque el fuerte de ellos es la música y eso está bueno. Desde el VociferARTE esperamos que sigan laburando como siempre entre tragos y alucinógenos que al parecer da buenos resultados.

Para aquellas personas que quieran deleitarse con la play list que los amigos del Ctrl Alt Supr nos ofrecieron, pues no duden en presionar en su logo.






Vociferando con Atajo


El viernes siete de diciembre del presente año desde el VociferARTE, tras las huellas del arte... tratamos de hacer algo por lo que nos estamos tratando de destacar y es esta loca idea de considerarnos EXPERIMENTALES, es en ese sentido que para la reunión de ese viernes tratamos de entregarles a nuestro público una lluvia de reflexión musical, para lograrlo nos apoyamos de una de las bandas que mejor critica las virtudes y defectos de nuestra sociedad. 

Esta banda es “ATAJO” que aunque siendo de La Paz en sus canciones toca temas que se dan en cualquier ciudad de nuestro país.

Tema tras tema y sin muchos comentarios, experimentamos la magia de la música y como esta en sus sonidos y letras podían lograr en nosotros sensaciones de tranquilidad y agrado por lo menos por unos minutos. Desde el VociferARTE pensamos que eso es posible a través de la música y así lo experimentamos. 

Esperemos que para agrado de nuestros oyentes la sesión haya sido de su agrado, porque a veces no tenemos tiempo y mucho menos para escuchar una buena rola. Así que el viernes por la noche eso es lo que hicimos, ponerles buenas rolas.

Y como aún no pudimos conversar con los amigos de aquellas banda, y solicitarles permiso de poder subir el programa en podcast, pues no queda mas que sugerirles que no obvien lo que Atajo nos quiere decir en cada una de las rolas que nos andan presentando.



Vociferando por la Democracia Cultural


 El viernes 30 de noviembre del penúltimo mes del año en el VociferARTE tras las huellas del arte... nos disponíamos a charlar acerca de un acontecimiento que prácticamente estaba en puertas, nos referimos al festival de teatro Bertolt Brecht, el cual en cuestión de calidad de puestas de escena y artistas entre actores y compañías de teatro está consagrándose con un marcado prestigio. 

De un tiempo a esta parte este festival de teatro no solo que se ha vuelto un referente  en cuanto al mundo de las tarimas, sino que también como una plena muestra de que en Cochabamba se organizan eventos teatrales de los buenos. Lamentablemente  y para desgracia del VociferARTE nuestra invitada de turno no pudo venir a la cita de ese viernes, sucesos ajenos su voluntad impidieron  su llegada y nosotros comprendimos la situación. 

Pero el programa debía de llevarse adelante, nos pusimos manos a la obra y como siempre sacamos uno de nuestras cartas marcadas para la ocasión. El momento lo ameritaba y nos pusimos a vociferar un tema que por la fecha (día del peatón) era nomás conveniente tratarlo. DEMOCRACIA CULTURAL, fue el tema que nos dispusimos hablar , nos habíamos informado anticipadamente que en el día del peatón se harían algunas actividades, pero que el plato fuerte de la jornada era la reunión de varios grupos musicales (pero de un solo gusto), en la plaza de las banderas. 

Lo extraño era que estos estarían disque deleitando porque hay un viejo mito que “DICE” que estos grupos están de moda; muchas de las personas estantes y habitantes de esta linda ciudad seguramente degustan de este tipo de música, pero desde el VociferARTE creemos que debería de haber más apertura a las distintas artes, porque también estamos seguros que existen más personas que ya están aburridas de tener que escuchar a grupos y músicas que no tienen ningún contenido, pero como no hay a otros lugares a donde ir, pues la gente tiene que aguantárselas, más, si tuviera estas opciones así sea por un solo día estamos seguros de que por lo menos se tomaría la molestia de tomar una decisión sobre a donde irá a relajarse con su familia.

Bueno, algo por el estilo fue lo que quisimos decir desde el VociferARTE esa noche de viernes. Tratamos siempre de  hacer crítica constructiva, porque sabemos que la ecuación se mueve de la siguiente manera:
A MAYOR CANTIDAD DE ESPACIOS = MAYOR ACERCAMIENTO DE LA GENTE A LAS ARTES.

Bueno,  por lo menos des el VociferARTE creémos que más o menos de eso se trata una mínima DEMOCRACIA CULTURAL

Si quieres escuchar, la vociferada de aquella jornada, presiona aquí o en la imagen que les presentamos debajo.