lunes, 25 de marzo de 2013

Reportando el Día de la Poesia

22 de marzo, la nueva emisión del VociferARTE presentó un nueva propuesta dirigida por Gabriela Sejas, la nueva voz del programa.

Gabriela estuvo presente en uno de los eventos que celebraba el "Día de la Poesía" y trató de reportar algunas de las voces que fueron participes y testigos de dicho evento.

Y es así que esporádicamente, la nueva voz del programa estará transitando por Cochabamba realizando algunos reportajes en torno a las actividades artístico culturales del medio.

Si gustas escuchar la emisión de aquella jornada, presiona sobre la imagen que se encuentra debajo.


miércoles, 20 de marzo de 2013

En torno al receso de Quimbando

La emisión del 15 de marzo, el VociferARTE emitido por Radio San Rafael FM 92.2, decidió acercarse a una de las bandas que transitan por la ciudad de Cochabamba, son diez años que se encuentran en escenario, aportando con sus acordes impregnados de reflexión y rebeldía.

Quimbando, estuvo con nosotros el pasado año presentando su último disco, y en esta oportunidad quisimos conversar con ellos en torno a la decisión que tomaron, el breve receso que quieren darse  persiguiendo diferentes caminos. Lamentablemente no conversamos con ellos por fallas técnicas en el estudio y pues decidimos recordarlos escuchando algunos de sus acordes rebeldes.

La última presentación de Quimbando será este 23 de marzo en el Teatro Achá, esperamos que todos sus amigos acompañen este evento simbólico; y desde el VociferARTE deseamos que sus caminos se encuentren llenos de dicha y no olviden ese carisma rebelde que los ha caracterizado durante el tiempo que estuvieron juntos.

En el segmento de Shariel, recordamos a uno de los políticos mas importantes del país, uno que ha explorado diferentes disciplinas artísticas como el cine y la literatura, Marcelo Quiroga Santa Cruz cumplía años el 13 de marzo y es por esa razón que quisimos acercarnos un poco a su recorrido artístico y político.

Si deseas escuchar la emisión de aquella jornada, presiona sobre la fotografía de estos músicos rebeldes que son los Quimbando.



martes, 19 de marzo de 2013

A propósito del Día de la Mujer y el Gabo

8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la emisión del VociferARTE por Radio FM 92.2 se   conversó en torno a la mujer.

Con una mirada distinta quisimos acercarnos a este día.

Además se dio apertura a un nuevo segmento propuesto por la nueva voz Shariel Baptista, y se celebró los 84 años de Gabriel García Márquez.

Si deseas escuchar la sesión de aquella noche, presiona sobre la imagen que se encuentra debajo.




Tras el activismo medio ambiental

La sesión del 1 de marzo, decidimos cambiar de rubro, y es que nos inquietamos por conocer acerca el activismo medio ambiental que se desarrolla en Cochabamba.

En aquella jornada, conversamos con José Martín Villarroel, un activista medio ambiental, que propone actividades desde diferentes espacios, y se encuentra muy al tanto de ciertos mecanismos legales que protegen la gestión del medio ambiente.

Sin duda, la emisión fue una interesante cátedra en relación al activismo medio ambiental con argumentos muy sólidos, argumentos que al parecer nos hace falta profundizar aún mas no sólo en la gestión del medio ambiente, si no también en el de la gestión cultural.

Si gustas escuchar el podcast de aquella noche, presiona sobre la imagen que se encuentra debajo.


Rodrigo Hasbun

La emisión del 22 de febrero se pintó interesante y particular, ya que escuchamos la entrevista que hicimos a uno de los jóvenes escritores más importantes y que están marcando un rastro interesante para las letras bolivianas.

Rodrigo Hasbun, conversó con nosotros cuando se encontraba de vacaciones en Cochabamba a inicios del presente año, ya que el se encuentra realizando su doctorado en la Universidad de Cornell, Nueva York.

A pedido de Rodrigo, no subimos el podcast de aquella jornada, sin embargo veremos algunas posibilidades de poder reprisarlo o quizá podamos conversar nuevamente con este escritor.


jueves, 7 de marzo de 2013

Homenaje a Ramón Rocha Monroy

Entre las nuevas propuestas que el VociferARTE quiere compartir con sus radio escuchas, son los homenajes a diferentes personajes del ámbito artístico cultural; es en ese sentido, que en la emisión del 15 de febrero se realizó un homenaje al escritor Ramón Rocha Monroy, mejor conocido como "Ojo de Vidrio."

El homenaje se realizó a modo de celebración por el cumpleaños de Ramón Rocha Monroy, que fue el pasado 20 de febrero.

En aquella jornada también se dio la bienvenida a una de las nuevas voces del programa, Shariel Baptista, quién nos estará acompañando viernes a viernes con segmentos que poco a poco se convertirán en característica del programa.

Sin embargo, por el ajetreo y la emoción del momento, olvidamos pinchar el botón para grabar el programa, es así que en esta oportunidad les ofrecemos solamente la última parte y la producción que elaboramos para Ramón con participación de la Sra. Saramaría Vasquez, Adolfo Cáceres, René Rivera y Shariel Baptista.

Si aún deseas escucharla, presiona la fotografía de Ramón, tomada por Shariel Baptista.





Calle 13

La sesión del 8 de febrero del VociferARTE, por Radio San Rafael FM 92.2 se dedicó a explorar una de las bandas de música urbana de Puerto Rico, CALLE 13encabezada por René Pérez Joglar, apodado Residente, y su hermanastro Eduardo Cabra.

En aquella jornada quisimos acercarnos a cada uno de sus acordes rebeldes y polémicos, acordes que quieren llevar a la reflexión a todos sus escuchas y que a partir de la música buscan denunciar diferentes  situaciones.

Si desea escuchar la emisión dedicada a esta genial banda, presiona sobre la fotografía de estos rebeldes  músicos.


martes, 5 de marzo de 2013

Milenka Torrico

La segunda emisión de este nuevo ciclo, por Radio San Rafael FM 92.2, fue una conversación con Milenka Torrico, joven poeta cochabambina que ahora radica en los lares de La Paz, incursionando en la carrera de literatura.

Milenka nos cuenta acerca sus primeras lecturas, sus primeros versos escritos y lo más interesante de la jornada, nos lee unas líneas de su siguiente poemario que trabaja.

Si deseas escuchar aquella conversación, presiona sobre la fotografía de Milenka.




Violeta Parra: Violeta se fue a los cielos

La primera emisión del segundo ciclo que les proponemos desde el VociferARTE (18 enero), por Radio San Rafael FM 92.2, dio inicio con esta aproximación a los acordes que Violeta Parra compuso.

Además, no dejamos de lado el film que el director Andres Wood puso en cartelera, "Violeta se fue a lo cielos", una interesante adaptación cinematográfica sobre la vida es esta artista pasional y multifacética que fue Violeta Parra.

Si gustan escuchar la emisión de aquella jornada, presionen en la fotografía de Violeta Parra.