viernes, 26 de julio de 2013

Jorge Sanjines

En la emisión del viernes 5 de julio, quisimos prepararles un programa dedicado al "arte culinario", pero no pudimos hacerlo a tiempo, así que sacamos el as bajo la manga y les compartimos la entrevista a uno de los cineastas más importantes del país, Jorge Sanjines, director de películas como "Ukamau", "El coraje del pueblo", "Las banderas del amanecer", "Nación clandestina" y la última que es "Insurgentes".

En aquella jornada, olvidamos pinchar el botón para grabar todo el programa, así que les ofrecemos como podcast la conversación que tuvimos con este gran cineasta.

Si gustan escuchar la entrevista, presionen sobre la fotografia de este importante director de cine, Jorge Sanjines.





jueves, 25 de julio de 2013

El baño y su alrededor

La primera emisión del tercer ciclo que les ofrecemos, 21 de junio,  nos acercamos a un lugar sumamente cotidiano, al lugar donde todos entramos por lo menos una vez al día, el cuarto de baño.

Con rolas para cantar en la ducha, recorrimos por todos los lugares del baño y conversamos en ese afán de no perder el norte del programa, el arte.

Si desean escuchar la emisión de aquella jornada, presiona sobre la imágen que se encuentra debajo.


martes, 25 de junio de 2013

La Tercerita

En ese intento de realizar cambios constantes a la propuesta radial, cumplimos un segundo ciclo y tratamos de llevar a cabo un tercero.

Un nuevo ciclo, con nueva vos, nueva estructura, nuevos ejes temáticos, una incursión dentro lo humano y lo cotidiano, una propuesta donde trataremos de buscar que usted radio escucha sea participé   de esta nueva propuesta, eso si, sin dejar de lado lo central del espacio, las artes.

Esperamos que los ciclos pasados hayan sido de su agrado y que este tercero lo sea aun más.

Ya lo sabe, sintonice Radio San Rafael FM 92.5, todos los viernes de 8:00 a 9:00 de la noche y no olvide que aún puede escuchar una mayoría de los programas de los pasados ciclos, tan sólo déjese llevar y navegue por este espacio.














lunes, 24 de junio de 2013

Noche de Blues

En la última emisión de este segundo ciclo que nos planteamos seguir, cerramos con una noche de blues, Robert Johnson, Big Joe Williams, Son House, Memphis Minnie, Fleet Foxes y Pappo.

De esta manera cerramos este segundo ciclo y tratamos de iniciar una tercera, con nuevos temas, otras miradas, nueva estructura.

Sin embargo, al calor del blues, en aquella jornada olvidamos pinchar el botón para grabar el programa, es por ello que les ofrecemos como podcast a la selección de rolas que escuchamos en aquella interesante noche.

Si deseas escucharlo, presiona sobre la caricatura de uno de los padres del blues, Robert Johnson.



Música brasilera

La emisión del último mes de mayo, tratamos de hacer un mapeo de la escena musical de Brasil, Chico Buarque, Caetano Veloso, Cicero, Os Mutantes, Tropicalia, María Gadú, Tulipa Ruiz.

Si desean escuchar la emisión de aquella jornada, presiona sobre la imagen que se encuentra debajo.


martes, 28 de mayo de 2013

Homenaje a Victor Hugo Vizcarra

La noche del 24 de mayo, quisimos rendir homenaje a uno de los escritores de interesante trascendencia entre vida y obra dentro las letras bolivianas, Victor Hugo Vizcarra.

Quisimos recordarlo, rindiéndole un homenaje a partir de las voces de personas que estuvieron cerca a su paso, tanto en La Paz como en Cochabamba, Manuel Vargas, Ramón Rocha Monroy, Adolfo Caceres y Claudio Ferrufino.

También pudimos conversamos con Carlo Fischer, un músico de Santa Cruz que difundió la presentación de su primer disco como solistas.

Si desean escuchar la emisión de aquella jornada, presiona sobre la fotografía del escritor de los extramuros de la realidad, Victor Hugo Vizcarra.


Trova Sudamericana

La emisión del 17 de mayo, junto a Ariel Ibarra, la nueva voz que nos estará acompañando cada quince días, nos acercamos a la "trova" sudamericana.


Un programa que entre comentario y música, escuchamos a músicos como Chinoy, Eduardo Darnachauns, Paulinho Moska, Manuel Garcia y Pablo Dacal.



Si gustan escuchar la emisión de aquella jornada y explorar la propuesta de estos músicos, presiona sobre la fotografía que se encuentra debajo.



  

martes, 7 de mayo de 2013

Rodrigo Urquiola Flores

La sesión del viernes 3 de mayo, el VociferARTE conversamos con el escritor paceño Rodrigo Urquiola Flores.

Rodrigo, escritor de "Eva y los espejos" y la novela "Lluvia de piedra", conversó con nosotros cuando estuvo por Cochabamba allá por el mes de abril. Acompañado de café y cuñapes conversamos en torno a su contexto artístico, sus primeros pasos, sus lecturas, sus pasiones; y rescatamos su valoración a un libro desapercibido dentro las letras boliviana, "La telaraña" de Hugo Bohero Rojo.

Si gustan escuchar la emisión de aquella jornada, presiona sobre la fotografía de Rodrigo que se encuentra debajo.

Activistas Culturales

La emisión del 26 de abril, el VociferARTE estuvo acompañado por dos compañeros que se dedican enteramente a la "gestión cultural", Samanta Bryce y Diego Arandia.

Samanta, nos comenta acerca el programa de "activistas culturales" que se desarrolla en el país y que reúne a personas que se desenvuelven dentro la gestión cultural, por su parte, Diego que forma parte como "activista" nos da a conocer su punto de vista como gestor.

Esperando a que en una próxima emisión, puedan estar todos los "activistas" que transitan por Cochabamba, les compartimos el programa de aquella jornada, tan solo presiona sobre la imagen que se encuentra debajo.
  

viernes, 26 de abril de 2013

Graffiteros

La emisión del 19 de abril quisimos compartir las voces de algunos graffiteros. En esta oportunidad no les ofrecemos el podcast del programa, ya que olvidamos pinchar el botón para grabarlo.

Sin embargo, queremos compartir con ustedes las voces que fueron capturadas a partir del reportaje que hizo Gabriela Sejas, las cuales se encuentran acompañados de acordes de UKamau y Ke.

Si deseas escucharlo, presiona sobre la imagen que se encuentra debajo.




miércoles, 17 de abril de 2013

Juan Pablo Piñeiro

La entrega del viernes 12 de abril, por FM 92.2, el VociferARTE tuvo la oportunidad de compartir una entrevista realizada a uno de los escritores telepáticos de la literatura boliviana.

Juan Pablo Piñeiro, conocido por los amigos como "piñas" y autor de "Cuando Sara Chura despierte", nos cedió un corto espacio para conversar cuando se encontraba participando en un taller de guión cinematográfico.

Además, antes de finalizar la jornada radial, recibimos la invitación de los amigos de Zon[a]ndo para uno de sus conciertos, donde Karlo de la Torre era el artista central.

Si deseas escuchar la sesión de aquella jornada, presiona sobre la fotografía de este escritor telepático que es Juan Pablo Piñeiro.



martes, 16 de abril de 2013

En torno al Día del Libro Infantil

La emisión del viernes 5 de abril, se trató de acercar en torno al Día del Libro Infantil, que se celebraba el 2 de abril.

Bajo la voz de Shariel Baptista, nos acercamos un tanto a la literatura infantil, a sus autores, libros, etc.

Si desea escuchar la emisión de aquella jornada, presione sobre la imagen que se encuentra debajo.


lunes, 25 de marzo de 2013

Reportando el Día de la Poesia

22 de marzo, la nueva emisión del VociferARTE presentó un nueva propuesta dirigida por Gabriela Sejas, la nueva voz del programa.

Gabriela estuvo presente en uno de los eventos que celebraba el "Día de la Poesía" y trató de reportar algunas de las voces que fueron participes y testigos de dicho evento.

Y es así que esporádicamente, la nueva voz del programa estará transitando por Cochabamba realizando algunos reportajes en torno a las actividades artístico culturales del medio.

Si gustas escuchar la emisión de aquella jornada, presiona sobre la imagen que se encuentra debajo.


miércoles, 20 de marzo de 2013

En torno al receso de Quimbando

La emisión del 15 de marzo, el VociferARTE emitido por Radio San Rafael FM 92.2, decidió acercarse a una de las bandas que transitan por la ciudad de Cochabamba, son diez años que se encuentran en escenario, aportando con sus acordes impregnados de reflexión y rebeldía.

Quimbando, estuvo con nosotros el pasado año presentando su último disco, y en esta oportunidad quisimos conversar con ellos en torno a la decisión que tomaron, el breve receso que quieren darse  persiguiendo diferentes caminos. Lamentablemente no conversamos con ellos por fallas técnicas en el estudio y pues decidimos recordarlos escuchando algunos de sus acordes rebeldes.

La última presentación de Quimbando será este 23 de marzo en el Teatro Achá, esperamos que todos sus amigos acompañen este evento simbólico; y desde el VociferARTE deseamos que sus caminos se encuentren llenos de dicha y no olviden ese carisma rebelde que los ha caracterizado durante el tiempo que estuvieron juntos.

En el segmento de Shariel, recordamos a uno de los políticos mas importantes del país, uno que ha explorado diferentes disciplinas artísticas como el cine y la literatura, Marcelo Quiroga Santa Cruz cumplía años el 13 de marzo y es por esa razón que quisimos acercarnos un poco a su recorrido artístico y político.

Si deseas escuchar la emisión de aquella jornada, presiona sobre la fotografía de estos músicos rebeldes que son los Quimbando.



martes, 19 de marzo de 2013

A propósito del Día de la Mujer y el Gabo

8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la emisión del VociferARTE por Radio FM 92.2 se   conversó en torno a la mujer.

Con una mirada distinta quisimos acercarnos a este día.

Además se dio apertura a un nuevo segmento propuesto por la nueva voz Shariel Baptista, y se celebró los 84 años de Gabriel García Márquez.

Si deseas escuchar la sesión de aquella noche, presiona sobre la imagen que se encuentra debajo.