miércoles, 12 de septiembre de 2012

Claudio Ferrufino - Coqueugniot


El primer viernes de septiembre, se llevó a cabo la sexta emision del  programa VocifeARTETrás las huellas del arte, por Radio San Rafael FM 92.3La entrevista se realizó con uno de los más destacados escritores de Cochabamba y también de Bolivia, Claudio Ferrufino - Coqueugniot ganador del premio de literatura “Casa de las Américas” (2009) y último Premio Nacional de Novela 2011.

Tuvimos grandes noticias que informar a nuestro público radio escucha, como los acuerdos a los que habíamos llegado con los talleres “FormARTE” (Martardero) y con la revista cultural “LA ERNESTINA”.

En el transcurso del programa algunas fallas técnicas nos dejaron en el abismo de la perplejidad, tratamos de salvar el momento pero el daño estaba hecho y el blooper consagrado. Aun asi,  tratamos de sacar adelante el programa, la entrevista esperada con Claudio Ferrufino - Coqueugniot mejoró la situación y el programa concluyó sin mayor novedad o bloopers según se los quiera llamar. Al escuchar la voz de FERRUFINO comprendimos porque era ganador de premios prestigiosos a nivel internacional, entendimos que se puede hablar de Bolivia sin estar en nuestro país y asi mismo entendimos lo que CLAUDIO FERRUFINO dijo… “EL ARTE PUEDE SALVAR A LA HUMANIDAD”

Quizás, si nos ponemos ha reflexionar podríamos entender la magnitud de estas palabras. Si viéramos nuestras formas de vivir y convivir llegaríamos a la conclusión de que los caminos por los que optamos a la fecha, no fueron de los mejores, entonces, porque no seguir la senda de las artes. Quien dice que esa senda no nos deleitaría más. Senda que además no es nueva y esta a nuestro alrededor.

Es asi que el programa salió adelante, y quien quiera escuchar la conversacion con Claudio Ferrufino – Coqueugniot, lo puede hacer pinchando en la fotografia del escritor, ojo que no encontraran el blopper tan mencionado en la presente nota, pues la magia de la tecnologia nos permitío borrarla o mantenerla como mera ficción. ¿Quiza realidad?


No hay comentarios:

Publicar un comentario