miércoles, 19 de septiembre de 2012

Mijhail Freddy Calle Ruiz


El viernes 14 de septiembre del año en cuestión, mientras se estaban festejando las efemérides departamentales en nuestra querida ciudad. EL equipo VociferARTE  festejaba a su manera, trayendo nuevamente a la sesión un entrevistado que engalanara la noche con sus respuestas y comentarios, en su séptima emisión por Radio San Rafael FM 92.3, el entrevistado de turno fue MIJHAIL FREDDY CALLE RUIZ, quien a estas alturas de su vida ejerce la fotografía de manera profesional.

La sesión fue muy amena porque era la primera vez que tocábamos la fotografía desde un carácter artístico, social y profesional, gracias a MIJHAIL nos enteramos que el mundo de la fotografía en Bolivia estaba en un nivel bastante competitivo profesionalmente hablando y llegar a un nivel considerado profesional no había sido fácil porque como nos mencionó: “EN NUESTRO PAÍS NO EXISTE UN LUGAR DONDE SE ENSEÑE LA CIENCIA DE LA FOTOGRAFÍA “, comentaba que llegar a un nivel óptimo en la fotografía se da desde un campo empírico, pero eso no quería decir que se truncase la especialización en esta profesión.

MIJHAIL CALLE un personaje de apertura a nuestras preguntas, nos dio detalles de como nació en este mundo de la fotografía y de como piensa seguir consolidándose en el mediano y largo plazo. La sesión fue muy agradable, aunque el tiempo como siempre nos ganó. MIJHAIL busca lograr esa identidad en sus fotografías, aquella que haga que cualquier espectador al ver sus fotos e imágenes lo reconozca sin que la imagen tenga su  nombre o su firma y desde el VociferARTE deseamos y esperamos que MIJHAIL consagre esa meta en un tiempo medianamente corto, para así poder decir un día no muy lejano: “ESTA FOTOGRAFÍA ES DEL MIJHAIL”.

Para aquellas personas que no pudieron escuchar el programa, lo pueden hacer ahora pinchando en la fotografia de MIJHAIL, con las disculpas al caso, ya que el programa no esta completo, pues el interés de escuchar acerca la fotografia nos distrajo y olvidamos grabar desde el inicio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario