jueves, 18 de octubre de 2012

Ramírez Neira


El viernes 12 de octubre de 2012, el VociferARTE tenia otra vez una cita por la Radio FM San Rafael 92.3 para llevar adelante un nuevo encuentro con nuestros radio escuchas. Nuestros anteriores programas se habían caracterizado por tener invitados de las diferentes artes, pero todavía no habíamos presentado a alguien que nos pudiese enriquecer en el ámbito de la música.

De todas maneras y como siempre tratando de dar algunas sorpresas al público del VociferARTE, pudimos tener en nuestro espacio de todos los viernes un invitado que no solo compone las letras de sus canciones, sino que también es el mismo quién produce su material musical. Si señores, nos referimos a RAMIREZ NEIRA un invitado que nos mostró que el mundo de la música no solo se limita a ese mercado que nosotros conocemos por los medios de comunicación o por la propaganda de las disqueras, en este mundo musical están personas como RAMIREZ NEIRA que desde una posición personal tratan de mostrar su música, aquella que refleja sus estados de ánimos, sus alegrías y sus tristezas y cualquier avatar que le pasase con cada día.

Quizás muchos nos dirán ¿Pero acaso la música no trata de transmitir estos sentimientos y emociones todo el tiempo?. Y seguramente les responderíamos afirmativamente, pero el hecho es que ha pesar de muchas cosas que se digan,  hay muchas personas que todavía no pueden mostrar su arte –en este caso la música--, en la verdadera dimensión que quisieran y viéndose en esa situación la siguen remando en pro de lograr ser escuchados y apreciados. Muchas de sus vivencias, son situaciones que nosotros hemos vivido alguna vez en algún lugar.

 Experiencias cotidianas diría alguien y tal vez RAMIREZ NEIRA le contestaría que lo cotidiano debería de ser el experimentar. Como RAMIREZ NEIRA bien nos dijo: “Yo todo el tiempo estoy experimentando con mi música y lo que busco con mis canciones es tener un dialogo con las personas”.
Trataremos de tenerlo en alguna otra sesión, porque resulta interesante hablar de música, hablar de la experimentación en la música y tratar de entender que le pasaba al artista en aquel momento cuando escribió una de sus canciones. Tengamos o no esta oportunidad nosotros desde el VociferARTE seguiremos experimentando, porque también queremos seguir dialogando con ustedes, quizás no al estilo de RAMIREZ NEIRA, pero si con nuestro propio estilo al que le hemos llamado: “VociferARTE… Tras la huellas del arte”.

Si desea escuchar el programa con la conversación con Ramirez, Neira, pincha  la fotografia del músico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario